jueves, 10 de noviembre de 2011

10 de noviembre: Día de la Tradicion



10 de noviembre: Día de la Tradición

 "Aquí me pongo a cantar

Al compás de la vigüela,

Que el hombre que lo desvela

Una pena extraordinaria
Como la ave solitaria
Con el cantar se consuela.

Pido a los Santos del Cielo
Que ayuden mi pensamiento;
Les pido en este momento
Que voy a cantar mi historia
Me refresquen la memoria
Y aclaren mi entendimiento.

Vengan Santos milagrosos,
Vengan todos en mi ayuda,
Que la lengua se me añuda
Y se me turba la vista;
Pido a Dios que me asista
En una ocasión tan ruda. "

Martín Fierro - Jose Hernandez


El día de la tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre
Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández
 que escribió El Martín Fierro
Este es el relato, en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino
una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.

El  Martín Fierro es el relato en primera persona, 
cantada por el propio gaucho con su guitarra, de sus experiencias por ir a la frontera. 
Refleja a lo largo de sus versos muchas de las costumbres más tradicionales de la Argentina
Por ejemplo: el gaucho, la guitarra, el mate, el campo, las peñas, el folklore, el asado, la disputa entre los unitarios y los federales.
Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad.
 Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que crea la identidad de una comunidad.
Por eso en Argentina, el día de la tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Así él lo reflejo en El Martín Fierro


COMIDAS:
Empanadas                               
                                  
   Asado  

          Dulce de Leche 
 


Pastelitos                                              


      Torta Frita



Alfajores


                Mate



DANZAS :
Folcklore      
  

  Tango

-----------------------------------
Alpargatas

Truco




Y MUCHOOOO MAS !!!




¡¡ Viva la Patria !!  ¡¡ Viva ARGENTINA !!


Fuente: 




3 canciones que me encantan y son bien de por mis pagos :

Puerto Sanchez


Soy Entrerriano



Este es el mas lindo :

Puentecito de la Picada






No hay comentarios:

Publicar un comentario